Churros a la madrileña

Hoy desde Churrería Siglo XIX os venimos a contar porque los churros a la madrileña o churros españoles son los mejores, y dónde probar los más ricos con diferencia.  

Los churros madrileños son muy característicos ya que su forma de lazo no pasa desapercibida. Además, su masa es fina, por lo que son el complemento perfecto para desayunar o merendar. Y como manda la tradición madrileña, estos churros se deben tomar acompañados de una taza de chocolate caliente.

En anteriores blogs, os hemos contado el origen de los churros. Pero…

¿De dónde viene la tradición de los churros madrileños?

Los churros aterrizaron en Madrid a través de las ferias ambulantes. Esta rica masa se empezó a comercializar en las ferias, convirtiéndose en el dulce preferido de aquellos que iban a disfrutar de una mañana o tarde de feria. Fue por ello, por lo que se les comenzó a conocer como “verbeneros”.

Al comenzar a comercializarse en ferias, los churros madrileños se empezaron a convertir en el dulce por excelencia cuando los madrileños disfrutaban de días festivos. Sin embargo, poco a poco esta tradición comenzó a expandirse de tal forma por la Comunidad de Madrid, que dejó de ser consumido solo en fechas excepcionales, para ser consumido también el resto de días del año.

¿Cómo se preparan los churros a la madrileña?

Para preparar esta rica masa debemos poner un cazo de agua a calentar. Cuando rompa a hervir es el momento de añadir los ingredientes principales de los churros; harina, sal y levadura. Deberás remover la masa, y cuando la tengas lista darle forma en una superficie dura.

Llega el paso más importante, y es en el que debes darle la forma de lazo para conseguir el perfecto churro madrileño. Solo te quedará freírlo (teniendo mucho cuidado) y si quieres, adornarlos. Acompañados de una taza de chocolate caliente serán el mejor desayuno y merienda posible.

Consejos para hacer los churros madrileños perfectos

Si quieres hacer los churros madrileños perfectos, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Siempre echa el agua sobre la harina, nunca en sentido inverso.
  • Puedes congelar la masa antes de freírlos, no le pasará nada.
  • Elige bien la harina que usarás, no todas las harinas tienen la misma proteína.
  • Si tienes una churrera, será mucho más fácil hacer los churros.

Prefiero comprarlos hechos…

¿Dónde están los mejores churros de Madrid?

Para probar los mejores churros a la madrileña tienes que darte un paseo por Vallecas y San Sebastián de los Reyes. Nuestras churrerías están situadas en Vallecas, Av. de la Albufera, 270 y en San Sebastián de los Reyes, en Calle de San Onofre, 25.

En nuestras churrerías podrás disfrutar de una rica ración de churros acompañados de una taza de chocolate caliente. Para desayunar, de postre o para merendar, sea como sea, los mejores churros de Madrid están en Churrería Siglo XIX.

Decidas hacerlos o venir a probarlos a una de nuestras churrerías, no te puedes quedar sin probar los churros madrileños. ¡No te arrepentirás!

Esperamos que os haya gustado nuestro blog. Si queréis disfrutar de un rico desayuno o merienda, Churrería Siglo XIX es la mejor opción. ¡Os estamos esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *