¿Cómo se hacen los churros perfectos?

En el blog de hoy, os vamos a contar desde Churrería Siglo XIX cómo se hacen los churros perfectos.

Y es que los churros es uno de los alimentos más importantes de la comida española, pues es el mejor acompañante para todo. Para un día triste, para una celebración… ¡Un churro siempre es la mejor elección!

Todos tenemos recuerdos increíbles de los momentos inolvidables que vivimos con nuestra pareja, familia o amigos, sentados en la churrería de al lado de casa disfrutando de unos ricos churros. Y eso se debe a que no tiene rival. Los churros son la mejor elección, y acompañados de una taza de chocolate caliente, el mayor deleite para tu paladar.

¿Qué ingredientes llevan los churros perfectos?

Aunque en Churrería Siglo XIX le ponemos un ingrediente secreto para que comáis los mejores churros de Madrid, hay 3 ingredientes que todo buen churro debe llevar. Además, conseguir el churro perfecto no es fácil, debes practicar durante años para conseguir la práctica, como ocurre con los maestros churreros de nuestra churrería.

El ingrediente principal es el cariño, pues ningún alimento se puede cocinar sin cariño. Además, debes tener la harina y el agua a mano. ¡Ah! Y un poquito de sal. Aquí tienes que tener mucho cuidado, porque la proporción de los ingredientes es vital para que la masa tenga la consistencia adecuada. Existen muchos tipos de harinas, por lo que debes probar cuál es que más te gusta y la que mejor funciona.

Para que la masa sea perfecta debes poner el agua con la sal a hervir, y cuando empiece a hervir mezclarlo con la harina. ¡Recuerda! Con la harina tamizada se consiguen mejores resultados. Pero, además, una vez conseguida la consistencia perfecta de la masa de los churros es necesario dejarla reposar para que ya sea inmejorable.

Ahora llega la parte más difícil… ¡darle forma a los churros! Una vez que has conseguido la forma ideal es el momento de freírlos y listo, ¡a comer!

Todo esto parece sencillo, pero es complicado conseguir los churros perfectos.

Trucos para conseguir unos churros perfectos

Existen muchos consejos para hacer los churros perfectos, así que os vamos a poner alguno de ellos para que el resultado sea fantástico.

  1. Sigue la receta paso a paso, cuida las proporciones para que la consistencia de la masa sea la adecuada. Si no sigues la receta y realizas cada paso con cuidado el resultado será un poco desastre.
  2. El aceite debe estar bien caliente y no debes poner muchos churros a la vez, porque de esa manera solo conseguirás que baje la temperatura y no se frían bien.
  3. Recuerda que debes dejar reposar unos minutos los churros recién hechos sobre papel absorbente para que no se queden excesivamente grasientos.

Desde Churrería Siglo XIX sabemos las complicaciones que surgen al elaborar unos churros por eso os damos un consejo más: ¡probarlos directamente en nuestras churrerías y así no os tenéis que complicar!

Esperamos que os haya gustado nuestro blog y si queréis probar los mejores desayunos y churros de Madrid, no dudéis en venir a Churrería Siglo XIX. ¡Estaremos encantados de conoceros! ¡Os esperamos!

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *