Churros, una alternativa en tu desayuno

Hoy desde Churrería Siglo XIX os venimos a contar por qué los churros son una alternativa perfecta en tu desayuno.

En otros artículos os habíamos hablado de la importancia de tener un desayuno completo y os proponíamos algunas recomendaciones para elaborar vuestro propio desayuno completo.

Tradicionalmente se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día y que es necesario que contenga nutrientes que nos aporte energía para afrontar el día. Siempre se aconseja que el desayuno sea lo más sano posible, pero en muchas ocasiones tenemos una concepción errónea de qué es sano y qué no es sano o que comidas tienen más calorías y grasas y cuales no tantas.

¿Por qué es una alternativa buena?

Casi todo el mundo piensa que los churros no es una buena alternativa para desayunar y prefieren otros alimentos como puede ser las galletas, cereales o los croissants. Sin embargo, lo que a continuación te vamos a contar puede sorprenderte.

Los churros son, curiosamente, más sanos que algunas otras alternativas de desayuno. Esto se debe a que no contienen colesterol. Asimismo, si se preparan de una manera adecuada contiene menos cantidad de azúcar refinada, hidratos de carbono y grasas saturadas. Es esencial destacar que lo que es la masa como tal no tiene grasa, sino que es la fritura la que contiene la grasa. Además, contiene más cantidad de proteínas y fibras en comparación con las alternativas que se han comentado anteriormente.

Si nos fijamos en las otras alternativas, estas no son tan sanas. Si bien es cierto que los cereales tienen un nivel bajo en grasa, tienen una altísima proporción de azúcar. Por otro lado, el índice de grasas en los croissants es altísimo debido a la gran cantidad de mantequilla que tienen, además de que tiene un gran aporte de colesterol.

De la última alternativa de desayuno de la que vamos a hablar es de las galletas. Las galletas con café suele ser la opción más habitual para el desayuno. Sorprendentemente, las galletas tienen un alto porcentaje de azúcar y grasa en su composición.

Como se ha podido observar a lo largo del blog, los churros son una gran alternativa para nuestro desayuno. En muchas ocasiones tendemos a inclinarnos a desayunar lo que tradicionalmente se ha considerado como sano, mientras que, si observamos más detenidamente los ingredientes, nos encontramos con que los churros pueden ser una alternativa buena. Además, si se combina con una pieza de fruta y un lácteo nos encontramos con el desayuno que se recomienda para tener todos los nutrientes necesarios para comenzar el día.

Esperamos que os haya gustado nuestro blog y os animéis a introducir los churros en vuestros desayunos. Si queréis probar los mejores desayunos y churros de Madrid, no dudéis en venir a Churrería Siglo XIX. ¡Estaremos encantados de conoceros! ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.