EL MEJOR ACOMPAÑANTE DE LOS CHURROS

Uno de los clásicos de la gastronomía española son los churros y porras. Los puedes encontrar por doquier o elaborar en tu propia casa. Disfrutarlos solo o en compañía, así como degustarlos a tu manera. Cuál es el mejor acompañante de los churros es sin duda una de las cuestiones que más debate genera en el mundo.

Es por ello que a lo largo de este post vamos profundizar un poco más en la clave de esta cuestión, la amplia gama de variedades entre las que podemos seleccionar.

¡Te sorprenderás!

TRADICIÓN ESPAÑOLA

Tradicionalmente los churros son acompañados junto a una taza o vaso de chocolate caliente. Después de la llegada de Colón de tierras americanas, dónde se introdujo a España el cacao, (siglos XIX y XX), los churros que ya se habían popularizado en el país y el chocolate se vieron las caras por primera vez en el desayuno.

Esta combinación comenzó a popularizarse como la espuma. Un contraste entre el dulce sabor del chocolate y la textura crujiente y aceitosa del churro, que causó furor entre la población.

El chocolate con churros formó parte del desayuno más deseado de los trabajadores más madrugadores y en las temporadas frías del año. Luego, el chocolate con churros empezó a estar más presente entre las familias, las cuales acudían a sus cafeterías de confianza para desayunar o merendar indistintamente, por ocio.

El mejor acompañante de los churros por excelencia entre la población española desde entonces.

OTRAS ALTERNATIVAS DULCES Y… SALADAS

Con el paso del tiempo son cada vez más las variantes al clásico chocolate con churros que han venido para quedarse, dónde juega un papel muy importante la diversidad cultural presente a nivel mundial.

Es por ello que hay quienes prefieren combinar este delicioso manjar con otros elementos dulces. Ideas tan simples y dotadas de sabor como espolvorear azúcar sobre los churros.

No obstante, en otras partes del mundo podemos encontrar combinaciones inéditas que quizás no podáis ni llegar a imaginar.

Sabores exóticos de frutas como la manzana, frambuesa, melocotón, guanábana, fresa o maracuyá.

Alternativas dulces como la crema catalana, el dulce de leche, crema de cacahuete, cualquier sabor de helado o toppings como galletas, cereales, snacks y otros elementos de repostería.

Aunque la tónica general es la versión dulce de su receta, en otras regiones del mundo nuestros tradicionales churros pueden encontrarse puramente acompañados de ingredientes salados.

Sin duda los churros más innovadores, versátiles y subrealistas que podemos encontrar actualmente vienen condimentados con ingredientes básicos de nuestra gastronomía, como el queso o el aguacate.

Además lo amantes del picante también pueden disfrutar de su versión más extrema, la cual se ha extendido por el continente asiático.

Y así, infinidad de combinaciones que seguramente existan alrededor del mundo. Si te gusta viajar, podrás descubrirlas allá dónde te encuentres.

¿Conocías alguna?

Si eres de Madrid o alrededores y te apetece degustar unos buenos churros, te recibimos con los brazos abiertos en cualquiera de nuestras churrerías.

Churrería Siglo XIX, los mejores churros y porras de Madrid a tu alcance, ¡No esperes más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.