Churros Rellenos de Chocolate

churros rellenos

Hoy, desde Churrerías Siglo XIX os venimos a contar cómo hacer churros rellenos de chocolate para que puedas sorprender a tus familiares y amigos.

Ya en artículos anteriores Churros Caseros; receta única, os veníamos contando cual era la mejor receta para hacer unos churros clásicos, ricos, fáciles y desde casa. Pero la receta de hoy viene con un plus: el relleno.  

El tiempo de preparación de esta receta es aproximadamente de unos 20-25 minutos y es fácil, por lo que puedes prepararla con niños.   

INGREDIENTES   

Antes de ponerte manos a la obra, necesitas saber cuáles son los principales ingredientes para esta maravillosa receta. Los ingredientes que necesitamos son:  

Harina: 300 gramos.  

Sal: una cucharadita.  

Agua: 1 taza. 

Azúcar: dos cucharadas.  

Aceite de Girasol o de Oliva: 1 ½ 

Polvo para hornear: ½ cucharadita. 

Mantequilla: 4 cucharadas.  

Extracto de vainilla: 1 cucharadita.  

Huevos: 3 huevos.

Chocolate derretido o crema de cacao: al gusto.  

PASOS PARA HACER CHURROS RELLENOS DE CHOCOLATE  

  1. En primer lugar, tenemos que echar la harina en un bol y mezclarla con las dos cucharadas de azúcar, la sal y el polvo para hornear.  
  2. Por otro lado, ponemos a hervir el agua y echamos la mantequilla.  
  3. Cuando se haya derretido la mantequilla, echamos la mezcla de la harina.  
  4. A continuación, añadimos los huevos y la cucharadita de vainilla y esperamos a que se forme una masa compacta.  
  5. Dejamos reposar la masa durante unos minutos. Cuando veamos que la masa está más suave, tenemos dos opciones. Si tienes una churrera, vertemos la masa en la churrera y si no tienes, colocamos la masa en una manga pastelera.  
  6. En el caso de que tenga una churrera, vamos sacando los churros poco a poco y cortando en la longitud que mejor nos parezca. Después, dejamos reposar los churros encima de un paño de cocina.  
  7. En el caso de que lo hagamos con la manga pastelera, hacemos los churros con esto y la longitud que deseemos.  
  8. Posteriormente, calentamos el aceite en una sartén, la cual tiene que alcanzar una temperatura de 200 grados más o menos.  
  9. Cuando haya alcanzado esta temperatura, metemos las tiras de los churros y los freímos hasta que estén crujientes.  
  10. Para evitar que los churros queden aceitosos o grasientos, los dejamos escurrir en un papel absorbente o servilletas.   
  11. Pasos para el relleno: Una vez que hayamos hecho ya toda la masa, cogemos unos palillos y perforamos cada churro.  
  12. Por último, llenamos con el chocolate una manga pastelera (preferiblemente con una boquilla redonda) y rellenamos los churros.   

Esperamos que os haya gustado nuestro blog y que os hayáis animado a hacer la receta en casa. Si no os habéis animado, pero queréis probar los mejores churros de Madrid, no dudéis en venir a Churrerías Siglo XIX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.