Hoy, desde Churrerías Siglo XIX os venimos a contar cómo hacer churros rellenos de chocolate para que puedas sorprender a tus familiares y amigos.
Ya en artículos anteriores Churros Caseros; receta única, os veníamos contando cual era la mejor receta para hacer unos churros clásicos, ricos, fáciles y desde casa. Pero la receta de hoy viene con un plus: el relleno.
El tiempo de preparación de esta receta es aproximadamente de unos 20-25 minutos y es fácil, por lo que puedes prepararla con niños.
INGREDIENTES
Antes de ponerte manos a la obra, necesitas saber cuáles son los principales ingredientes para esta maravillosa receta. Los ingredientes que necesitamos son:
Harina: 300 gramos.
Sal: una cucharadita.
Agua: 1 taza.
Azúcar: dos cucharadas.
Aceite de Girasol o de Oliva: 1 ½
Polvo para hornear: ½ cucharadita.
Mantequilla: 4 cucharadas.
Extracto de vainilla: 1 cucharadita.
Huevos: 3 huevos.
Chocolate derretido o crema de cacao: al gusto.
PASOS PARA HACER CHURROS RELLENOS DE CHOCOLATE
- En primer lugar, tenemos que echar la harina en un bol y mezclarla con las dos cucharadas de azúcar, la sal y el polvo para hornear.
- Por otro lado, ponemos a hervir el agua y echamos la mantequilla.
- Cuando se haya derretido la mantequilla, echamos la mezcla de la harina.
- A continuación, añadimos los huevos y la cucharadita de vainilla y esperamos a que se forme una masa compacta.
- Dejamos reposar la masa durante unos minutos. Cuando veamos que la masa está más suave, tenemos dos opciones. Si tienes una churrera, vertemos la masa en la churrera y si no tienes, colocamos la masa en una manga pastelera.
- En el caso de que tenga una churrera, vamos sacando los churros poco a poco y cortando en la longitud que mejor nos parezca. Después, dejamos reposar los churros encima de un paño de cocina.
- En el caso de que lo hagamos con la manga pastelera, hacemos los churros con esto y la longitud que deseemos.
- Posteriormente, calentamos el aceite en una sartén, la cual tiene que alcanzar una temperatura de 200 grados más o menos.
- Cuando haya alcanzado esta temperatura, metemos las tiras de los churros y los freímos hasta que estén crujientes.
- Para evitar que los churros queden aceitosos o grasientos, los dejamos escurrir en un papel absorbente o servilletas.
- Pasos para el relleno: Una vez que hayamos hecho ya toda la masa, cogemos unos palillos y perforamos cada churro.
- Por último, llenamos con el chocolate una manga pastelera (preferiblemente con una boquilla redonda) y rellenamos los churros.
Esperamos que os haya gustado nuestro blog y que os hayáis animado a hacer la receta en casa. Si no os habéis animado, pero queréis probar los mejores churros de Madrid, no dudéis en venir a Churrerías Siglo XIX.