Vive la Navidad junto a tu familia

Vive la navidad junto a tu familia

Tras un año lleno de retos, aventuras, vacaciones, trabajo, proyectos, algunos finales y nuevos comienzos; hemos ido avanzando día tras día hacia una nueva culminación anual en la que siempre nos inmiscuimos llenos de celebraciones, emociones, ilusiones y nuevos retos para el año que nos aguarda a la vuelta de la esquina.

¡Vive la Navidad junto a tu familia!

Diciembre arranca con fuerza y vemos como las calles se tiñen de los colores invernales característicos de la época, es el momento de embutirse en nuestros abrigos y bufandas para salir a explorar las calles ya decoradas con motivos navideños.

Muchas familias aprovechan para ir haciendo sus compras navideñas, alimentando el tráfico viandante por las áreas de los centros comerciales y establecimientos cercanos al centro urbano.

Nosotros particularmente no queríamos perder la ocasión de haceros una apetitosa propuesta para realizar junto a la familia, relajarse y aprovechar esta festividad que tanta emoción suscita y enternece. Si hay algo que caracteriza el evento navideño, es la tan aclamada decoración de luces que inunda el casco madrileño, que año tras año es el reclamo de espectadores de muchos lugares, lo que no es para menos ya que es una verdadera maravilla a admirar, por ello os hemos apuntado las mejores rutas que puedes recorrer para disfrutarlas.

Los 5 mejores rutas para ver las luces de navidad en Madrid

Camino a Sol pasando por Gran Vía

La ruta comienza en la parte inferior de Gran Vía, la cual se vuelve aún más bonita durante la Navidad. Subiendo hasta la resplandeciente Plaza de Callao, pastando por Fuencarral y bajando por Montera, sin olvidar deleitarse con el espectacular árbol que hay en su esquina superior. Bajamos está famosa calle para vislumbrar al fondo lo que parece ser el plato fuerte, el árbol de Navidad de la Puerta del Sol, el símbolo más representativo de las luces de Navidad de Madrid.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor es una parada obligatoria para todo aquel al que le guste disfrutar del espectáculo lumínico. Los brillos y las centelladas quedan en un segundo plano gracias a la espectacular decoración de un Mercadillo Navideño que está catalogado como uno de los mejores de Europa.

De Atocha a Colón

Comenzamos la andadura en Atocha andando hacia la Castellana, una de las calles mejor iluminadas de toda la capital. Desde ahí ponemos rumbo a Colón donde nos esperan un sinfín de atracciones y nuevos divertimentos que han sido instalados junto a un resplandeciente árbol.

De Cibeles a la Puerta de Alcalá

El antiguo edificio de Correos de Cibeles se enmarca como uno de los destinos más especiales para poder disfrutar de la Navidad. Desde el Ayuntamiento partimos hacia una Puerta de Alcalá perfectamente decorada e iluminada de forma espectacular. No solo el interior, sino todo lo relacionado con las calles que la rodean.

Belleza en los barrios

No sólo el centro de Madrid se transforma durante la época navideña. Barrios colindantes como Vallecas o Vicálvaro no tienen nada que envidiarle a la calles más céntricas de la capital. Sin olvidarnos de destino como Canalejas o Fuencarral en la que la tecnología LED está más presente que nunca.

Por último y no por ello menos importante, la mejor manera de rematar una ruta mágica en familia, es culminar el paseo con una merienda adecuada para entrar en calor y retomar las fuerzas. Un chocolatito caliente con churros y porras será el matiz apropiado para dicha labor, por lo que nuestra Churrería SIGLO XIX en Vallecas o San Sebastián de los Reyes sería el lugar indicado para realizar esa pequeña pausa.

Nos vemos en estas fechas y os deseamos unas ¡felices fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *