Por qué necesitamos un desayuno completo

De pequeños, nuestras madres siempre nos decían que necesitamos un desayuno completo y saludable para empezar el día con energía.

Es cierto que a medida que vamos creciendo, van cambiando nuestros hábitos de alimentación y no siempre podemos disfrutar del desayuno que queremos. Por eso, es importante no perder los buenos hábitos para mantenernos saludables.

Hoy vamos a darte algunas ideas para que las incorpores a tu desayuno.

LA IMPORTANCIA DE UN DESAYUNO COMPLETO

Es de conocimiento popular que al desayuno se le ha llamado la comida más importante del día. Pero esta afirmación no implica que tomar un desayuno completo sea un bálsamo mágico para nuestra salud, sino que va relacionada con los buenos hábitos de alimentación de las personas.

Los estudios médicos indican que la gente que se salta el desayuno para perder peso, no suelen lograr su objetivo, solo empeoran su salud.

Como siempre, la clave está en el equilibrio; saber incorporar a tus comidas las cantidades y los nutrientes adecuados es el paso más importante.

No todos tenemos los mismos gustos, y aunque necesitamos un desayuno completo, éste puede variar entre personas.

Las recomendaciones nos dicen que para tener un desayuno completo y equilibrado, éste necesita llevar fruta, lácteos, hidratos de carbono y proteína.

ELABORA TU PROPIO DESAYUNO COMPLETO

Ahora vamos a darte algunas recomendaciones para que incorpores las que más te gusten a tu desayuno.

Para la elección de fruta, simplemente elige la que más te guste, o en su defecto, un zumo recién exprimido.

En cuanto a los lácteos, podemos elegir desde la clásica taza de leche con cacao o un café con leche, hasta otras opciones diferentes como un yogur natural, un queso fresco de Burgos o un kéfir.

Para la sección de hidratos de carbono, es muy fácil mirar a la sección de bollería. Pero nosotros necesitamos hidratos de carbono completos, para que a lo largo de la mañana podamos mantener la sensación de saciedad. Ejemplos de esto pueden ser tostadas integrales, o cereales como la chía o la avena.

En cuanto a las proteínas, las puedes incorporar en forma de jamón, huevos hervidos o revueltos u otro ingrediente que te guste.

En los últimos años se ha ido poniendo de moda preparar bowls que constituyan un desayuno completo; combinan una porción de fruta troceada, una parte de yogur natural y un elemento de cereal como quínoa o chía.

Ahora depende de nosotros encontrar la combinación que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Recuerda que para que sea un buen desayuno, no es necesario que siempre estén presentes todos estos elementos. ¡Sé creativo y disfruta!

DESAYUNAR FUERA DE CASA

Encontrar un buen local en el que puedas desayunar no siempre es tarea fácil.

En Churrerías Siglo XIX  tenemos varias opciones de desayuno para que elijas las que más te gusten.

Puedes pedir tostas con tomate y jamón, sándwiches mixtos, o incluso nuestros churros de lazo sin azúcar y sin colesterol.

Para acompañar puedes elegir un café, un zumo de naranja o un chocolate a la taza. ¡Tú eliges!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.